Advertisements

“The Apocalypse Project: Urban Harvest” Residency in Colombia

The students took a Smell Walk and gathered fragrant objects from nature.

(Medellin, Colombia)—From June 5th, I will be on an interdisciplinary residency together with Casa Tres Patios and Platohedro to develop a new body of work about The Apocalypse Project, with support from the international network Art Collaboratory and the Ministry of Culture of Colombia.

From Platohedro’s press release (in Spanish only):

Catherine Sarah Young es una artista de Manila (Filipinas) con formación en biología molecular, arte contemporáneo y diseño interactivo, y utiliza su práctica interdisciplinaria para aumentar la conciencia sobre las problemáticas del medio ambiente. Fundó el Proyecto Apocalipsis, una plataforma creativa sobre el cambio climático y los futuros del medio ambiente durante la residencia de arte y ciencia en el Laboratorio-ETH Zurich Future Cities Laboratory de Singapur en 2009. Con este proyecto ha viajado por Singapur, Manila, Seúl, Palo Alto, y Nueva York.

Desde el 5 de junio realizará una residencia interdisciplinaria conjunta entre Casa Tres Patios y Platohedro para desarrollar la nueva versión del Proyecto Apocalipsis, con el apoyo de la red internacional Arts Collaboratory y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Para conocer más del proyecto Apocalipsis http://apocalypse.cc/ y su obra https://theperceptionalist.com/

Catherine estará realizando una serie de actividades interdisciplinarias y abiertas al público. Les compartimos la programación:

Martes 7 de junio: Presentación de la residencia/socialización
6:30 p.m. en Casa Tres Patios

Martes 14 y miércoles 15 de junio: Lab de Aromas de Medellín
¿Cómo sería el aroma de un perfume de Medellín? En este taller, las/os participantes van a formar parte de una Caminata de Aromas, en la que nos conduciremos por puntos escogidos de la ciudad para recolectar objetos con fragancia. Luego destilaremos la esencia de estos objetos y los convertiremos en perfumes. También reflexionaremos sobre la importancia de los aromas, cómo el cambio climático está provocando la desaparición de estas esencias y qué papel juegan en nuestras vidas.
14:00 a 17:00 p.m. en Platohedro
inscripciones >> en este formulario

Viernes 1 de julio: Exhibición y Cierre de la residencia
Muestra de los procesos de investigación y producciones realizadas durante la residencia.
6:30 p.m. en Casa Tres Patios.

Sábado 2 de julio: Banquete Futurista: Arte y Ciencia
Banquete Futurista: Arte y Ciencia es un evento público que abre un diálogo con artistas y científicos en relación al cambio climático y el futuro de nuestras ciudades. Júntese a diferentes creadores en este encuentro para discutir, ilustrar, y manifestar cómo podemos adaptarnos al Antropoceno.
4:00 a 6:00 p.m. en Platohedro

I’ll be blogging about my progress as I go along, as usual! Deepest thanks for being part of this journey so far!

Advertisements

Comments are closed.

%d bloggers like this: